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vendredi 20 mai 2016

Los 10 consejos legales para viajar a la final de Milán

Con motivo de la final de la Champions entre el Madrid y el Atlético que se celebra el próximo 28 de mayo en San Siro, la empresa de abogados Legálitas ha elaborado diez consejos legales para viajar a Milán con el objetivo de informar a todos los aficionados que se desplacen hasta la ciudad italiana sobre los diferentes contratiempos con los que se puede encontrar, y cómo resolverlos.

1.- Lee bien las condiciones de contratación de la web de reservas
Si contratas un hotel a través de una web de reservas debes saber que, salvo que expresamente se hagan responsables de lo que te pueda suceder en el hotel, si tienes algún problema deberás dirigir tu reclamación solo frente al hotel y no podrás reclamarles nada, como ha ocurrido recientemente con varios aficionados madrileños. No obstante, será necesario estudiar cada caso concreto, puesto que esta exención de responsabilidad se ha cuestionado en los tribunales, considerándose abusiva en algunos de ellos. Habrá que esclarecer si el papel de la propia web ha ido más allá de la simple puesta a disposición de información.

2.- Si pagas a través de internet utiliza una plataforma segura
En la mayoría de ocasiones, el pago de un hotel será satisfecho mediante el abono de la totalidad o de una señal. En caso de usar la tarjeta de crédito como medio de pago, debemos asegurarnos que estamos en una plataforma segura. La normativa que regula este tipo de contrataciones se aplica para aquellas empresas o particulares cuyo domicilio social o particular se encuentre dentro del territorio nacional o dentro de la UE, por lo que Italia estaría sometida sus normas.

3.- Si el hotel cancela tu reserva, puedes reclamar daños y perjuicios
Si hemos contratado directamente con el hotel y abonado una reserva, ya sea total o parcialmente, y nos comunican que ha sido cancelada sin causa justa, tendremos derecho a la devolución del importe y a la reclamación en concepto de daños que nos hayan causado: billetes de avión, alquiler de un vehículo, entradas para el partido o daños morales por perderse el partido en el que probablemente haya depositado muchas ilusiones. Eso sí, aunque la legislación española contempla que todos esos daños serán reclamables al hotel, si la reclamación se realiza vía judicial deberá hacerse en Italia y de acuerdo a la legislación italiana.

Otra opción es acudir a los organismos de Consumo que existen a nivel comunitario, tales como el Centro Europeo de información al Consumidor o bien la incipiente Plataforma de Reclamaciones Online habilitada precisamente a nivel Europeo para resolver conflictos de consumo

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